Deisy Ugalde, una mamá emprendedora.

Su nombre es Deisy Ugalde y ella fue la ganadora del primer lugar en nuestro concurso #LaDonaEstrella, que llevamos a cabo durante el Cake and Bake Masters este 19 de octubre. Una mujer emprendedora que al igual que Claudia y Heidy, tiene una historia que es un gran ejemplo de esfuerzo y dedicación. El día de hoy te presentamos a Deisy.

Además de ser madre de familia, Deisy es una mujer empresaria que decidió no detenerse en el momento que  nació su hijo. Ella estudió la licenciatura en mercadotecnia, y actualmente está dedicada por completo a su negocio y su familia. Tras terminar su carrera, ella decidió casarse y después ser mamá. La visión de la vida que Deysi tenía era mucho más convencional de lo que ahora es, hasta que pasó por una situación de salud que cambió su manera de vivir por completo; a partir de entonces decidió que además de dedicarse a su familia, quería comenzar a labrar su propio camino.

Deisy sabe que mucho del talento que ahora la caracteriza lo heredó de las personas mas importantes en su vida, sus padres y su abuela. Mientras de su abuela obtuvo la pasión por la cocina y la repostería, sus padres comerciantes y emprendedores le enseñaron a ser una mujer con enorme ímpetu.

Como tantas cosas en la vida, el acercamiento de Deysi a la repostería fue casual, y sólo parte de las actividades que ella desarrollaba de forma cotidiana; para las fiestas de su pequeño hijo solía preparar postres temáticos como cupcakes, pronto sus amigos y familiares comenzaron a hacer pedidos personalizados: mesas de dulces, postres, dulceros, centros de mesa. Todo poco a poco y con mucha paciencia,  sin darse cuenta, depronto ya se encontraba dedicándose a un negocio propio; una actividad que le permitía crecer como emprendedora y dedicarse a su familia al mismo tiempo. Eventualmente Deysi decidió llamar a su negocio “Business Party”. Un negocio que para ella es como un sueño hecho realidad.

Su empresa la llevó a conocer a Cherry Bakery, un lugar donde siempre pudo encontrar todo el material que necesitaba y resolver sus dudas con el personal de la tienda. Para Deysi Cherry Bakery es un lugar donde además de encontrar todo lo que necesitaba, sintió un impulso para aprender y continuar creciendo. Daysi espera que Business Party crezca suficiente para poder ofrecer fuentes de empleo a otras mujeres como ella.

La dona estrella fue para Deysi una oportunidad perfecta para demostrar lo que a lo largo de estos años ha aprendido a hacer. A pesar de sus múltiples ocupaciones, decidió participar decorando una dona que además de original, se caracterizara por representar la identidad mexicana y estuviera acorde con las celebraciones del mes. Decidió hacer de su dona una paleta, y no solo eso, decorarla de catrina para conmemorar el día de muertos; y por si fuera poco, caracterizar su catrina de Frida Khalo. ¡Qué original! ¿No?.  Una vez que subió la foto de su dona/paleta/catrina/Frida, su idea tuvo tanto éxito que comenzó a recibir toda clase de pedidos, para amigos, en oficinas,  etc.

Publié par Cherry Bakery Materias Primas sur lundi 23 octobre 2017

La experiencia de participar en La dona estrella y conocer a Marisol Pink en persona, así como elaborar en vivo la decoración de su dona junto con Claudia y Heidy, y además ser la ganadora del primer lugar. Fue para Deisy, algo inolvidable, un gran estímulo para seguir adelante con sus sueños y estar convencida de que si se puede.

En la opinión de Deysi, la labor de Cherry Bakery va mucho  más allá de una simple marca que desea vender sus productos, pues además intentamos apoyar, impulsar y acercarnos a personas emprendedoras, mujeres trabajadoras, mamás, reposteros aficionados y eso es justo lo que ayuda a un país como el nuestro.”Lo que necesita México es calidad humana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *