Claudia Banuet, ejemplo de emprendimiento

Su nombre es Claudia Banuet, una de los participantes de #LaDonaEstrella que estuvo con nosotros este 29 de octubre en el Cake and Bake Masters en la gran final con Marisol Pink. Como todos los participantes en nuestro concurso, Claudia es una chica emprendedora que encontró en nuestro concurso, una excelente oportunidad de demostrar su talento a todas las personas que estuvieron pendientes de nuestra dinámica; pero no solo eso, la repostería es para Claudia más que un simple pasatiempo, y de esto nos platicó recientemente.

Al igual que en muchas disciplinas, para incursionar en la repostería no existe una fórmula, y así como hay personas que se desarrollan en este arte desde muy jóvenes de manera profesional, existen quienes entran al mundo de los pasteles, las coberturas y los postres como parte de un pasatiempo, o para complementar sus ingresos. Claudia se lo tomó muy  en serio, y hace cerca de tres años dejó su empleo como coordinadora en el área de ventas en una empresa y puso manos a la obra.

Como te habíamos platicado antes, “ para emprender sólo hacen falta las ganas y amor por lo que haces” y eso es lo que motivó a Claudia a sacar adelante su pasión. El caso de Claudia es un excelente ejemplo, pues comenzó solo con sus ganas de crear; ella nos contó que en su incursión en el mundo de la repostería apostó todo y decidió aprender en serio, una de las técnicas en que ella se especializa es el fondant, pues tomó un diplomado con el que se volvió experta.

Después de tres años de crecer poco a poco, Claudia se dedica en la actualidad al negocio de la repostería en un 100% . Ella maneja su negocio desde casa y realiza sus postres por pedidos; aunque el diseño y preparación de pasteles es su rama preferida,  ella surte pedidos de todo tipo para sus clientes. Desde pasteles personalizados, galletas, mesas de dulces y toda clase de postres.

Para Claudia, además de poder decir con orgullo que se dedica a lo que más le apasiona, lo más gratificante es poner en práctica su talento y ofrecer a sus clientes una experiencia única, “lograr que además de saber bien, sus creaciones ayuden a hacer de cualquier momento un evento inigualable”.

Aunque desde el momento en que decidió emprender en su pasión Claudia se convirtió en una chica exitosa, en sus planes no está detenerse, sino seguir creciendo. En el mediano plazo su proyecto más importante es abrir su primer tienda de  pasteles, y nos cuenta que está a muy poco de lograrlo. Para ella lo más importante acerca de realizar este sueño, será tener un lugar propio para desatar su talento con libertad, y ofrecer sus creaciones a cualquier cliente.

Ella nos contó que nuestro concurso de #laDonaEstrella fue para ella una gran experiencia y muy gratificante que su talento tuviera la oportunidad de ser reconocido. “Me encantó porque tuve la libertad de crear e inspirarme en lo que más me  gustará para hacer esa dona, estoy muy contenta con todo”

A sus 28 años, Claudia Banuet es para Cherry Bakery un gran ejemplo de lo que queremos impulsar con todas las personas que nos visitan en nuestras tiendas, sitio web o redes sociales. Nuestros cursos prácticos, demostrativos, y el concurso de la dona estrella, son solo un pequeño ejemplo de lo que queremos hacer junto a ti, y nada mejor que estas tres exitosas finalistas para demostrarlo.

También nos entrevistamos con Heidy Peralta y Dasi Ugalde. Ganadoras del primer y segundo lugar en nuestro concurso de la Dona Estrella ¿Quieres conocer su experiencia? No pierdas de vista nuestro blog. Comenta y no olvides compartir.

 

4 Comments

  1. Gran historia y llena de muchos éxitos muchas felicidades Claudia y sigue adelante, estoy seguro que lograrás llegar al éxito que tanto has soñado pues tienes todo para lograrlo muchas felicidades.

  2. Pingback: Deisy Hugalde, una mamá emprendedora. | Cherry Bakery

  3. Pingback: Deisy Ugalde, una mamá emprendedora. | Cherry Bakery

  4. Pingback: El 2018 ya está aquí. | Cherry Bakery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *